Pintura religiosa en CaixaForum Madrid

Desde el 19 de Marzo y hasta el 25 de mayo CaixaForum de Madrid, en colaboración con Contemporánea Progetti, Florencia, y la Galería de los Uffizi, también de Florencia, acoge una selección de obras de carácter religioso procedentes de dicha galería. Estas obras es la primera vez que se pueden disfrutar en España.

La exposición esta dividida en siete apartados alrededor de la Pasión de Cristo y permite recorrer el arte italiano entre los siglos XV y XVII. El recorrido se abre con tres tapices que representan la Última Cena, el descendimiento de la Cruz y la Resurrección, realizados a partir de cartones de Alessandro Allori y Francesco Salviati.

Tras este recorrido la exposición nos lleva por el Antiguo Testamento, con unas primeras escenas que anticipan el sacrificio de Cristo, desde La creación de Adán, hasta diversas interpretaciones de la Anunciación de la Virgen.

La Natividad, la Virgen y el Niño, y la Sagrada Familia, centran otra sección, pudiendo contemplar la Virgen de la Galería, de Botticelli.

La Última Cena, la Crucifixión y la Resurrección de Cristo ocupan las últimas salas.

enlace: http://www.contemporaneaprogetti.it
www.uffizi.com

fuente: http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/actividad_es.html?idMenuGen=36&idCentro=918204&idActividad=22226

Deja un comentario.