Exposición de la Luz de las Imágenes La Gloria del Barroco

La Exposición de la Luz de las Imágenes La Gloria del Barroco organizada en Valencia, ha superado los 500.000 visitantes hasta el momento, desde su inauguración el pasado mes de diciembre de 2009, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Según las mismas fuentes, la muestra ha superado esta cifra de visitantes con la exposición de cuatro edificios monumentales (el Almudín y las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz) y más de 300 obras de arte.

De estos visitantes, un 16 por ciento eran extranjeros. De ellos, uno de cada cuatro es italiano (25 por ciento), seguidos de Francia (9 por ciento), Gran Bretaña (8,2 por ciento), y Alemania (6,5 por ciento). Durante el mes de agosto se duplicaron estas visitas, que llegaron a alcanzar el 30 por ciento de las entradas vendidas.

Asimismo, la mayoría de visitantes (uno de cada seis) forma parte de un grupo organizado, como son las asociaciones culturales, centros educativos y, por otro lado, grupos de turismo cultural.

La Gloria del Barroco, que será clausurada el próximo 12 de octubre, muestra tres templos construidos sobre las antiguas mezquitas, recubiertos en estilo barroco durante los siglos XVII y XVIII. Se trata de edificios cuya arquitectura exterior e interior ha sido restaurada por la Luz de las Imágenes a base de esgrafiados y dorados que han recobrado el brillo del pasado.

La intervención patrimonial ha abarcado más de 2.000 metros cuadrados de decoración artística ‘in situ’ en las tres sedes de la muestra, además de la recuperación de 144 obras muebles, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos, según fuentes de la Generalitat.