exposición Navarra Abel Azcona

Ostias consagradas y pederastia

El artista Abel Azcona ha creado una vez más una obra de arte que crea cierta polémica. La obra es sencilla como se puede apreciar en la foto.

Tristemente existe en España existe la Asociación Española de Abogados Cristianos, una asociación a la que puede llamar sin exagerar de fundamentalista y que tendría amigos en los lugares menos civilizados del mundo. Estos talibanes de cristo se querellan contra cualquier crítica hacia la religión católica. En este caso una querella criminal por “profanación”  en la exposición“Desenterrados” que se exhibe en Pamplona, de la que forman parte hostias consagradas que se ven en la fotografía.

Esta gente son de los que se preguntan cuando ven arte por la televisión si es o no es arte. Lo que queda claro es que si gusta a todo el mundo no es arte.

Lo que les duele quizás de verdad es que las ostias sean de verdad consagradas. Abel Azcona relata como consiguió las ostias consagradas:

Asistí a 242 eucaristías y con las hostias consagradas guardadas formé la palabra .

Desde nuestro punto de vista una vez el cura introduce la ostia en la boca del comulgante la ostia pasa a ser propiedad del comulgante y es libre de hacer con ella lo que le plazca. En este caso almacenarla en el bolsillo con el fin de crear una obra de arte.

Esperemos que los vientos de tolerancia soplen de nuevo en este país y dejen en paz a la gente con actitudes artísticas.

Tweets relacionados:

Derechos Humanos ?@Declaracion 17h17 hours ago Geneva, Switzerland View translation
Las manifestaciones artísticas tienen derecho a ejercer la crítica frente a concepciones ideológicas y religiosas. Apoyamos a @abelazcona.

Julian iantzi ?@JulianIantzi1 10h10 hours ago View translation
Aquí la charla íntegra con el artista Abel Azcona que la ha liado parda con las hostias consagradas en Iruña. Pufff!
https://youtu.be/4Pax0jcejZo

Cristian García Nuño ?@NunoGarcia55 7h7 hours ago View translation
Con su “arte” de ostias consagradas, @abelazcona ha despertado a los ani-cristianos y generalizadores. Perdonalos Padre. Misericordia.

Alberto G. ?@Dalek_fan 8h8 hours ago View translation
Es gracioso que acusen a Abel Azcona de no atreverse con los musulmanes, considerando que ha estado 1 año con escolta por amenazas de …

Bea Talegón ?@BeatrizTalegon 9h9 hours ago View translation
Recuerdo a Rajoy pidiendo libertad de expresión cuando Charly Hebdo “ofendía”a otros. Ahora piden la cabeza de @abelazcona por expresarse.