El Bosco regresa a la colección permanente del Prado

El Museo del Prado clausuró ayer la exposición conmemorativa del V centenario del fallecimiento del Bosco con un balance definitivo de 589.692 visitantes. A lo largo de esta semana, los trípticos del pintor conservados por el Prado volverán a la colección permanente en una sala dedicada en exclusiva al mismo, que será el eje en torno al cual se articulará la nueva disposición de la pintura flamenca e hispano-flamenca de los siglos XV y XVI.

“El Bosco. La exposición del V centenario”, una muestra que, con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA, ha reunido más del setenta y cinco por ciento de la producción conservada del maestro flamenco ha contado con una afluencia semanal media de 34.688 personas.

Extraordinarios préstamos, como el Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa, el Cristo camino del Calvario de Patrimonio Nacional, la Coronación de espinas de la National Gallery de Londres o el dibujo del Hombre-árbol de la Albertina de Viena, se unieron en esta muestra a la colección del Museo del Prado, la más numerosa y mejor del mundo con obras maestras como El jardín de las delicias, el Carro del Heno o la Adoración de los Magos.

 

jardin

El regreso de las obras del Bosco a las salas de la colección permanente, otorgándole por primera vez un espacio exclusivo, contará con un moderno sistema de luminarias Led como una nueva fase del proyecto integral Iluminando el Prado / Lighting the Prado patrocinado por la Fundación Iberdrola.