Kandinsky y el poder transformador del arte

El Museo Guggenheim Bilbao y la Fundación BBVA presentan “Kandinsky”, una completa exposición de pinturas y obras sobre papel de Vasily Kandinsky, procedentes principalmente de los fondos de la Solomon R. Guggenheim Foundation de Nueva York. La muestra recorre la obra y evolución artística de uno de los principales renovadores de la pintura de comienzos del siglo XX, precursor de la abstracción y reconocido teórico de la estética.

Estará abierta al público entre el 20 de noviembre de 2020 y el 23 de mayo de 2021

Pionero de la abstracción y reconocido teórico de la estética, Vasily Kandinsky (Moscú, 1866–Neuilly-sur-Seine, Francia, 1944) es uno de los artistas más innovadores de comienzos del siglo XX. Su propósito de liberar a la pintura de sus vínculos con el mundo natural le llevó a descubrir una temática nueva basada únicamente en la “necesidad interior” del artista, cuestión que le acompañaría toda su vida.

Desde el pasado viernes podemos contemplar en Bilbao pinturas y trabajos en papel del que fuera precursor de la abstracción y teórico estético, empeñado en liberar a su disciplina de sus potentes nexos históricos con la naturaleza y en convertirla en escenario del despliegue de las necesidades interiores del artista, interés que le acompañó a lo largo de toda su carrera.